lunes, 25 marzo 2019
14:54
, última actualización
Local

El juez Calamita se querellará contra el instructor y el equipo psicosocial

La defensa del juez Fernando Ferrín Calamita ha dicho que se querellará contra el magistrado instructor de la causa y contra el equipo psicosocial del Juzgado.

el 15 sep 2009 / 20:22 h.

TAGS:

La defensa del juez Fernando Ferrín Calamita, condenado a más de dos años de inhabilitación para desempeño de cargo público por el retraso malicioso en la adopción de una niña por una mujer lesbiana, ha dicho que se querellará contra el magistrado instructor de la causa y contra el equipo psicosocial del Juzgado.

En un comunicado remitido a los medios, el letrado Javier María Pérez-Roldán considera que el instructor, Manuel Abadía, puede haber incurrido en prevaricación al continuar con la instrucción del caso pese a que en una de sus primeras resoluciones afirmó no apreciar indicios de delito en la actuación de Ferrín Calamita.

Precisamente en la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) se recoge la contradicción en que incurrió Abadía en su auto de mayo de 2008, ya que "a lo largo del mismo mantiene una tesis absolutoria que no se compagina con la decisión de abrir el juicio oral".

Y en otro momento la Sala califica de "errónea" la apreciación que hizo el instructor respecto a la decisión de ésta de que era preciso investigar los hechos contenidos en la querella presentada contra Ferrín.

  • 1