Local

El juez cambia de sitio a Camps y a Costa tras llamar la atención al primero para que guardara silencio

el 28 dic 2011 / 16:23 h.

TAGS:

El magistrado presidente de la conocida como 'causa de los trajes'  dentro del 'caso Gürtel', Juan Climent, ha ordenado esta tarde el  cambio de sitio del expresidente de la Generalitat valenciana  Francisco Camps y del exsecretario general del PPCV y diputado en las  Corts, Ricardo Costa, tras llamar la atención al primero en  reiteradas ocasiones para que guardara silencio.

Los acusados, que están siendo juzgados por un delito de cohecho  pasivo impropio, se sentaban inicialmente detrás de sus letrados,  Javier Boix y Juan Casanueva. No obstante, tras el cambio, ahora se  les ha desplazado hacia la derecha y se encuentran en una segunda  fila pero no detrás de sus abogados.

El magistrado ha adoptado esta medida después de llamar la  atención a Camps cuatro veces --tres ayer y una hoy-- y pedirle que  guardase silencio, que no gesticulase y que no dijera nada a los  testigos que estaban declarando en ese momento, es decir,  funcionarios y altos cargos de la Generalitat. En una ocasión le ha  llegado a decir que le veía aunque estaba detrás. 

  • 1