Local

El juez cita a un concejal del PP tras una querella por injurias de IU

La querella se presentó después de que el día 24 de febrero de este año, el Portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, acusara a IU y a Torrijos de conformar "una trama perfecta de desvío de fondos públicos".

el 30 oct 2009 / 10:58 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha citado al concejal del PP Beltrán Pérez el próximo día 4 de noviembre para que responda, como querellado, a la querella presentada por el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), que le acusa de injurias y calumnias.

La querella se presentó después de que el día 24 de febrero de este año, el Portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, acusara a IU y a Torrijos de conformar "una trama perfecta de desvío de fondos públicos para aprovecharse y financiar a los compañeros de partido con el dinero que corresponde a las asociaciones y entidades vecinales".

Las declaraciones las hizo con ocasión de la valoración que le merecía la subvención concedida por concepto de proyectos específicos a la entidad CEDESPAZ por la Delegación de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, recuerda IU en un comunicado.

El concejal del PP fue citado el 16 de julio pasado ante el Juzgado de Primera Instancia número 15 para un acto de conciliación previo a la presentación de la querella criminal.

Pérez fue a la conciliación y dijo que ratificaría "palabra por palabra" las denuncias hechas ante los medios, tras lo cual el juez ha admitido a trámite la querella de IU.

Izquierda Unida afirma que han presentado la querella contra el concejal PP ante "el exceso y la mentira" y tras considerar que se "ha rebasado el listón de lo asumible ante las diferencias políticas".

Rodrigo Torrijos asegura que el PP "se cree inmune a las leyes, abusa de falsedades" y también "insulta gratuitamente a nuestros concejales", y subraya que IU "rechaza esa forma de hacer política y tiene entre sus principales objetivos estratégicos frenar a la derecha" en su aspiración de gobernar la ciudad.

  • 1