Local

El juez cita el próximo día 24 al acusado de descuartizar a una norteamericana en Sevilla

El presunto asesino, Antonio Gordillo, de 30 años de  edad, conocerá los hechos que se le imputan, y que han motivado su  ingreso en prisión.

el 17 sep 2010 / 11:49 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha citado el  próximo día 24 de septiembre a la vista que prevé la Ley del Tribunal  del Jurado al presunto asesino de la mujer norteamericana de 49 años,  cuyo cadáver fue descuartizado antes de ser arrojado al río  Guadalquivir, a la altura del puente de las Delicias de la capital  hispalense.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la vista se  celebrará el próximo día 24 de septiembre a partir de las 10,00  horas, y en ella el presunto asesino, Antonio Gordillo, de 30 años de  edad, conocerá los hechos que se le imputan, y que han motivado su  ingreso en prisión por un supuesto delito de homicidio.

Sobre este particular, conviene recordar que la representación  jurídica de Antonio Gordillo Sala ha solicitado su puesta en libertad  bajo fianza mediante un escrito presentado en el Juzgado el pasado  martes, una petición que todavía no ha sido resuelta por el juez  instructor de este procedimiento.  

Durante su declaración judicial, el presunto autor del crimen negó  su participación directa en la muerte y aseveró que fue ella quien,  durante una discusión, se cortó con un cuchillo el cuello, relatando  que los hechos sucedieron el pasado día 30 de agosto, cuando se  encontró con la víctima cuando volvía a su domicilio en el barrio  sevillano del Tiro de Línea, tras lo cual ambos decidieron subir al  inmueble, donde se inició una discusión por razones que no recuerda.  



De este modo, narró que durante esta discusión, la mujer  norteamericana, identificada como Laura B., de 49 años de edad y con  la que no mantenía relación alguna, habría cogido un cuchillo de  cocina con el que se cortó el cuello, lo que provocó su posterior  muerte. El imputado comprobó que la mujer había fallecido y, debido a  su estado de "nerviosismo", decidió entonces deshacerse del cuerpo.  

EL CUERPO NO CABIA EN LA MALETA

Según su declaración, y como el cuerpo no cabía en una maleta,  decidió utilizar el mismo cuchillo para seccionar la cabeza y un  brazo, que metió en una bolsa de plástico, apuntaron a Europa Press  fuentes del caso. Tras ello, se dirigió al Puente de las Delicias y  tiró tanto la maleta con parte del cuerpo como la bolsa de plástico,  que fueron localizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.  

La desaparición de esta mujer había sido denunciada en  dependencias policiales el día 4 de septiembre. Una vez formulada  dicha denuncia, se activó el protocolo establecido en casos de  desaparición, iniciándose las gestiones oportunas por parte del grupo  de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Las investigaciones policiales, realizadas en su círculo de  amistades/conocidos, establecieron la posibilidad de que uno de los  mismos pudiera estar implicado en el hecho, por lo que la  investigación se centró en quien se identificó como A.G.S., de 30  años de edad.  

Así, este individuo fue detenido por la Policía Nacional,  efectuándose, con la autorización judicial, un registro en su  domicilio, donde se realizaron diferentes pruebas por parte de la  Brigada Provincial de Policía Científica que aportaron indicios  "suficientes" de su participación en la muerte de la mujer.

HALLADOS TAMBIEN EFECTOS PERSONALES DE LA MUJER

Los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del  Cuerpo Nacional de Policía rastrearon una zona del río Guadalquivir  ubicada cerca del Puente de las Delicias ante la posibilidad de que  su cadáver hubiera sido arrojado al mismo, espacio donde  efectivamente fue encontrado parte del cuerpo introducido en una  maleta.  

De este modo, y con la colaboración del Grupo Especial de  Operaciones (GEO), se rastrearon zonas próximas del río, donde han  sido hallados la cabeza y un brazo de la víctima metidos en una bolsa  de plástico, así como efectos personales de esta mujer.  

  • 1