Local

El juez cita esta semana a nueve procesados para la indagatoria

El juez del caso 'Malaya', Oscar Pérez, ha citado para la próxima semana a nueve procesados en la causa para tomarles declaración indagatoria.

el 15 sep 2009 / 03:10 h.

TAGS:

El juez del caso 'Malaya', Oscar Pérez, ha citado para la próxima semana a nueve procesados en la causa para tomarles declaración indagatoria. Entre los citados se encuentra el presunto contable y testaferro de Roca, Gonzalo Astorqui, y el considerado por el juez Miguel Angel Torres como principal testaferro de Roca, Oscar Benavente.

Las comparecencias previstas para mañana lunes día 14 son las de Oscar Jiménez, Gonzalo Astorqui y los hermanos Manuel e Ignacio González Sánchez-Dalp, todos ellos procesados por un supuesto delito de blanqueo de capitales con carácter continuado, según confirmaron fuentes de las defensas.

Asimismo, están previstas más indagatorias para el martes 15, cuando comparecerán otras cuatro personas, entre los que están el empresario Oscar Benavente, al que juez le achaca un presunto delito de blanqueo de capitales con carácter continuado; así como un presunto delito continuado de falsedad.

El jueves día 17 continuarán las declaraciones indagatorias ante el juez instructor del caso, para lo que se ha citado al empresario Andrés Lietor, que ya fue acudió el día 3 de marzo junto con Carlos Sánchez pero solicitó un aplazamiento, ya que aseguró "no conocer los hechos que se le imputan, porque no se había notificado el auto de procesamiento".

El juez instructor accedió a trasladar el día de su comparecencia y le notificó el auto personalmente. Andrés Liétor está procesado por los supuestos delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

Las comparecencias indagatorias finalizarán el día 14 de mayo con la declaración del presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística en Marbella, Juan Antonio Roca, que en un principio estaba citado el día 22 de abril pero la comparecencia tuvo que ser trasladada a petición de su abogado defensor.

  • 1