Local

El juez cita este miércoles a seis testigos por el asesinato de una norteamericana en Tiro de Línea

el 03 oct 2010 / 11:37 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha citado a declarar este próximo miércoles a seis testigos dentro de la investigación por el asesinato de Laura Cerna Baird, la profesora de inglés de nacionalidad norteamericana y 49 años de edad muerta supuestamente a manos de Antonio Gordillo, de 30 años de edad y quien habría descuartizado el cadáver antes de arrojarlo al río Guadalquivir.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juez Oscar Sáinz ha citado a declarar en calidad de testigos al marido y al hijo de la víctima, así como a la dueña del coche en el que Antonio trasladó el cuerpo hasta el Guadalquivir, a la joven que tenía las llaves del vehículo, y a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han participado en la investigación del suceso.

De igual modo, las mismas fuentes reseñaron que, en estos momentos, se encuentran a la espera de recibir el informe completo de la autopsia realizada en su momento a Laura Cerna Baird, pues hasta el momento únicamente cuentan con un avance de la autopsia en el que los médicos forenses refieren que el fallecimiento se produjo por un shock hemorrágico por las lesiones causadas con un arma blanca, así como que "no hay inconveniente para la incineración".

No obstante, un atestado realizado por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en base a la información dada por los médicos forenses señala que la víctima presentaba tres puñaladas en la región anterior del tórax, una de ellas con dos trayectorias. Una de estas tres puñaladas "afectó al corazón" y fue la que, "probablemente", le provocó la muerte, todo ello según este atestado policial.

HERIDAS 'POST MORTEM'

Este último informe dice además que las heridas presentes en las partes seccionadas son 'post mortem', lo que contradice la versión ofrecida por Antonio Gordillo en su declaración judicial, cuando dijo que, tras negarse él a mantener relaciones sexuales con Laura, ésta cogió un cuello "y se cortó el cuello". Además, este atestado apunta la existencia de heridas de defensa en el antebrazo izquierdo de la víctima.

Según recordaron a Europa Press las fuentes, la familia de Laura Cerna ha solicitado imputar al acusado, actualmente en prisión, por los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, profanación de cadáveres y agresión sexual del artículo 178 del Código Penal, que contempla una pena de entre uno y cuatro años de cárcel para la persona que atente contra la libertad sexual de otra persona "con violencia e intimidación", mientras que la Fiscalía le imputa únicamente un delito de homicidio.

Gordillo cuenta con dos antecedentes penales por lesiones, ya que concretamente la Audiencia Provincial de Cádiz lo condenó a un año y seis meses de cárcel el 30 de octubre de 2009 por unos hechos ocurridos en junio de 2006, y el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla lo condenó el 5 de marzo de 2003 a un año de prisión por unos hechos acaecidos en octubre de 2001.

  • 1