Local

El juez cita mañana a la novia de Miguel

El juez que investiga la desaparición y muerte de Marta del Castillo Casanueva ha citado mañana como testigo a la última novia de Miguel C.D., una menor de 14 años residente en la localidad sevillana de Camas, después de que ésta confesara el pasado lunes a la Policía Nacional que el presunto verdugo de Marta le había contado el crimen.

el 15 sep 2009 / 23:54 h.

TAGS:

El juez que investiga la desaparición y muerte de Marta del Castillo Casanueva ha citado mañana como testigo a la última novia de Miguel C.D., una menor de 14 años residente en la localidad sevillana de Camas, después de que ésta confesara el pasado lunes a la Policía Nacional que el presunto verdugo de Marta le había contado el crimen la noche de la desaparición de la joven, según confirmaron fuentes del caso.

La menor, que durante mes y medio ha mantenido que no sabía nada de la desaparición de Marta del Castillo, asistirá por la mañana al juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, donde será preguntada acerca de su declaración hecha el pasado lunes ante los investigadores, a quienes dijo que Miguel le relató que había discutido con Marta, le había dado un golpe y se había deshecho del cuerpo de la joven con la ayuda de Samuel B.P. y del menor de 15 años conocido como 'El Cuco'.

En la declaración de la menor del pasado lunes, ésta dijo a los policías que Miguel le contó lo sucedido la noche de autos, si bien a la versión oficial de que el cuerpo de Marta fue arrojado al río sobre las 22,30 horas se une la hipótesis de que el cadáver fuera tirado de madrugada, precisaron a Europa Press fuentes del caso.

Ante estas últimas novedades en el caso, el padre de Marta del Castillo Casanueva, Antonio del Castillo, ha dicho que confía en que la Justicia "tome medidas" contra "todos los encubridores" del crimen de su hija. En este sentido, explicó a Europa Press que él "siempre" ha sostenido que le "parecía sospechoso" que en Camas, donde Miguel C.D. vivía con su novia de 14 años, "nadie supiera nada". "Quien lo sepa y no lo haya dicho debe responder ante la ley", afirmó.

La declaración de la menor será una prueba más en el caso para intentar descifrar qué ocurrió realmente en la tarde y noche del 24 de enero. Por el momento, Miguel C.D. asegura que mató a Marta de un golpe en la cabeza y junto a sus dos amigos tiró el cadáver al río. Samuel B.P., por su parte, niega relación alguna con los hechos a pesar de que en una primera declaración policial confesó que había ayudado a Miguel.

Asimismo, el hermano del asesino confeso, Javier D.M., ha sostenido desde el principio que supo del crimen de Marta a raíz de la detención de Miguel, aunque 'El Cuco', en una primera declaración, lo señaló como la persona que limpió la sangre de la joven. Ahora, este menor niega cualquier relación con el crimen y defiende que la noche de autos estuvo con amigos del instituto.

  • 1