martes, 19 marzo 2019
13:42
, última actualización
Local

El juez Climent pide a Camps que deje el móvil y que no le obligue a volver interrumpir una declaración

Esta no es la primera vez que el magistrado presidente llama la atención al expresidente del Consell desde que se inició el juicio ante los gestos que realiza y las conversaciones que mantiene con su letrado.

el 09 ene 2012 / 13:59 h.

TAGS:

El juez encargado de la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', Juan Climent, ha pedido al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, en la décimonovena sesión del juicio que se sigue contra él y contra el exsecretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, que dejase el móvil y que no le obligara a volver a interrumpir una declaración.

En concreto, Climent le ha realizado esta advertencia mientras declaraban ante el tribunal del jurado dos policías de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que realizaron varios informes tras la documentación intervenida en domicilios particulares y en sociedades del grupo Correa.

En un momento determinado, mientras la fiscal realizaba una pregunta, Climent se ha dirigido a Camps y le ha dicho: 'Señor Camps, *quiere dejar el móvil por favor?. No me haga interrumpir otra vez'.

 

Esta no es la primera vez que el magistrado presidente llama la atención al expresidente del Consell desde que se inició el juicio ante los gestos que realiza y las conversaciones que mantiene con su letrado, e incluso en una ocasión le ha advertido con expulsarle de la sala si no cesaba en su actitud. Estas advertencias obligaron a Climent a cambiar de sitio a los acusados y a desplazarlos hacia la derecha para poder verlos mejor.

 

  • 1