Local

El juez concluye el sumario del caso Marta y lo manda a la Audiencia para el juicio

el 15 mar 2011 / 14:17 h.

TAGS:

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís  Molina, ha dictado el auto de conclusión del sumario por la  desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del  Castillo y ha remitido las actuaciones a la Sección Primera de la  Audiencia Provincial para la celebración del "oportuno" juicio oral.  

En el auto, dictado el pasado día 11 de marzo y al que ha tenido  acceso Europa Press, el juez instructor argumenta que "han sido  practicadas cuantas diligencias de instrucción se consideraron  procedentes para el esclarecimiento de los hechos", por lo que da por  concluido el sumario y remite a la Audiencia Provincial las  actuaciones, piezas separadas y piezas de convicción.  

El juez hace constar a la Audiencia que pasa a su disposición  Miguel Carcaño, el único de los procesados que se encuentra en  prisión, concretamente en la de Morón de la Frontera, y recuerda que  "están pendientes de resolver" el recurso de apelación interpuesto  por la defensa de Carcaño contra el auto de prórroga de la situación  de prisión provisional y los recursos formulados por los abogados de  María García y de Francisco Javier Delgado contra el auto de  procesamiento.  

El juez instructor acuerda remitir a la Audiencia Provincial una  copia íntegra digitalizada del proceso en formato PDF; guión  digitalizado de piezas de convicción; los efectos e instrumentos del  delito, y las piezas de convicción, así como nueve piezas separadas,  la primera de las cuales, compuesta por 462 folios, está integrada  por un anexo de informe de transcripciones telefónicas así como por  un informe pericial remitido por la Brigada Provincial de Policía  Científica, elaborado "tras el análisis del disco duro extraído del  ordenador entregado por la madre del menor de edad".  

LA NOVIA DEL HERMANO DE CARCAÑO YA SE HA PERSONADO

De igual modo, la pieza separada número 2, de Comunicaciones y  Notificaciones, está compuesta por once tomos --2.766 folios  útiles--, "integrada por la acreditación de las notificaciones de  todas y cada una de las resoluciones dictadas en el procedimiento  efectuadas al Ministerio Fiscal y a las partes personadas a través  del Servicio Común de Notificaciones". La tercera de las piezas,  asimismo, está compuesta por 92 folios útiles y 68 piezas de  convicción.  

La cuarta pieza separada se denomina 'Intervención de  Comunicaciones', mientras que la quinta, compuesta a su vez por  cuatro piezas, recuerda la situación personal de los procesados, y la  sexta contiene la responsabilidad civil de los acusados. La séptima  pieza, a su vez, está formada por dos apartados, el primero de los  cuales se refiere a dos álbumes fotográficos presentados por el Grupo  de Menores (Grume) de la Policía Nacional, y el segundo a cuatro  cartas manuscritas.  

Por último, el juez acuerda que se emplace a las partes, "y a los  procesados de forma personal", para que en un plazo de diez días se  personen ante la Audiencia Provincial, acordando que, para el  emplazamiento de Miguel Carcaño, se libre un exhorto al Juzgado de  Instrucción de Morón en funciones de guardia. De este modo, y según  fuentes consultadas por Europa Press, María García se ha personado  este mismo martes, mientras que a Miguel se le comunicará a través de  la cárcel.  


  • 1