Local

El juez de Malaya levanta el embargo a la testaferro de Roca

El tribunal ha levantado elembargo sobre los bienes de la abogada Montserrat Corulla para cubrir su posible responsabilidad civil por ser una medida cautelar dictada hace cuatro años y medio y porque sólo se le reclama una multa por blanqueo.

el 23 oct 2010 / 19:56 h.

TAGS:

Montserrat Corulla declaró esta semana en el jucio de Malaya.

El tribunal del caso Malaya ha acordado levantar los embargos y demás medidas cautelares adoptados en su día para garantizar la responsabilidad civil en este proceso contra la abogada Montserrat Corulla, presunta testaferro del cerebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca.

La defensa de Corulla pidió en septiembre que se dejaran sin efecto estas medidas, ya que ni el fiscal ni las demás acusaciones piden indemnizaciones ni decomiso de dinero o bienes, sino únicamente una multa por blanqueo.

En un auto, al que accedió Europa Press, la Sala ha tenido esto en cuenta y también que han pasado ya cuatro años y medio desde que se adoptaron las medidas, a lo que hay que sumar lo que dure el juicio, y "no es admisible" que "un procesado tenga embargado, como en algún caso ocurre, indefinidamente su domicilio y su cuenta para garantizar exclusivamente un multa".

El tribunal ha tomado la misma decisión para otros acusados como Salvador Gardoqui, Fidel San Román y los abogados del bufete Sánchez Zubizarreta.

  • 1