Local

El juez declara el concurso de acreedores de Pickman

La firma de loza de Salteras empezó a aplicar el pasado 5 de septiembre un ERE temporal que afectará a sus 90 trabajadores hasta final de año.

el 13 sep 2012 / 12:29 h.

TAGS:

El pasado 16 de agosto, la centenaria fábrica de loza Pickman la Cartuja retomó su actividad.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la centenaria empresa de cerámica Pickman La Cartuja, cuya sede está en el municipio sevillano de Salteras, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) .

La aprobación del concurso, que mantiene en manos del empresario malagueño Antonio Herrezuelo la administración y disposición de su patrimonio aunque tutelado por los administradores concursales, coincide con la aplicación desde el pasado 5 de septiembre de un Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) que afectará hasta final de año a los 90 trabajadores que componen la plantilla.

Herrezuelo se hizo cargo de la histórica firma de loza sevillana en marzo de 2011 y devolvió la actividad a la fábrica de Salteras hace un año. Sin embargo, no ha recibido el apoyo -en forma de avales- al que la Junta de Andalucía se había comprometido, según la explicación dada a los trabajadores para justificar la presentación del ERTE.

 

  • 1