Local

El juez decreta el ingreso en prisión del fratricida del Polígono Norte

Ha sido imputado por un delito de homicidio tras prestar declaración.

el 07 ago 2010 / 20:07 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Científica salen del piso en el que ocurrieron los hechos.

El Juzgado de Guardia decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza por un delito de homicidio para Agustín Bohórquez, el hombre que la noche del pasado jueves mató a su hermano de una puñalada tras una discusión en el Polígono Norte. El juez le envió a la cárcel imputado por un presunto delito de homicidio tras tomarle declaración.

Agustín, de 54 años, acabó con la vida de su hermano José Luis, de 50 años, en el transcurso de una pelea que tuvo lugar en el número 23 de la calle Carmen Díaz, donde los dos residían con su madre. Ambos tienen antecedentes por robos que, en el caso del agresor, le llevaron a la cárcel. Las peleas entre los dos hermanos eran frecuentes, según relataron los vecinos, ya que la víctima era alcohólica y Agustín drogadicto, lo que provocaba que ambos discutieran por el dinero.

El agresor fue puesto a disposición judicial ayer, tras pasar una noche en el Hospital Virgen Macarena y otra en los calabozos. Cuando la Policía llegó al piso, alertada por los vecinos, aunque habituados a los gritos entre ambos se sorprendieron por los fuertes golpes que escucharon, se encontró a Agustín en un sofá y a la víctima con una puñalada en el costado y rodeado de un charco de sangre. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, mientras que el fratricida tuvo que ser ingresado en el centro sanitario más cercano, ya que presentaba varias heridas de gravedad, probablemente provocadas por él mismo. Por ello, pasó la madrugada del viernes en el hospital, bajo custodia policial, y ya el viernes por la mañana fue trasladado a las dependencias policiales de Blas Infante, donde prestó declaración.

La Policía Científica precintó el piso para tratar de averiguar como ocurrieron los hechos. Según narraron algunos testigos, José Luis estaba en ropa interior y, al estar de costado, es probable que su hermano le asaltara mientras dormía, ya que la víctima era más corpulenta. Además. Agustín había sufrido una embolia hace un año que le había paralizado medio cuerpo, pese a lo cual había recuperado cierta movilidad. Sin embargo, esta limitación es la que lleva a pensar que su hermano estuviera dormido cuando fue agredido, impidiendo así que se defendiera.

No obstante, serán las pruebas localizadas por los investigadores y la autopsia al cadáver las que determinen cómo ocurrieron los hechos. La Policía no cuenta con testigos que vieran los hechos y que puedan esclarecer cómo fue la agresión, ya que los dos hermanos estaban solos en el piso en ese momento. Su madre estaba en el piso de una vecina, que fue la que le alertó de lo ocurrido, después de que llegara la Policía. Cuando los agentes entraron en la vivienda, según relataron los vecinos, Agustín les confesó, sentado en el sofá: "he apuñalado a mi hermano".

José Luis tenía tres hijos de dos parejas diferentes. Como su hermano tenía antecedentes y se había casado por primera vez siendo muy joven con una chica también del Polígono Norte. Con ella tuvo dos hijos, pero se separó y tiempo después conoció a otra chica con la que se fue a vivir a Barcelona. Fruto de esta relación nació su tercer hijo, aunque, como la anterior, tampoco funcionó y se volvió a casa de su madre, que tenía un total de cinco hijos, aunque uno de ellos falleció en la cárcel. Con su hermano Agustín tenía peleas frecuentes por cuestiones banales. Ayer, su cuerpo fue enterrado en el cementerio de San Fernando tras haberle practicado la autopsia.

  • 1