Deportes

El juez deja en libertad con cargos a los 14 aficionados del Betis y el Rayo detenidos el domingo

el 09 mar 2010 / 12:10 h.

El Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla ha dejado en  libertad con cargos a los 14 'hinchas' del Real Betis Balompié y del  Rayo Vallecano detenidos el pasado domingo como consecuencia de los  disturbios protagonizados en los aledaños del estadio Manuel Ruiz de  Lopera, en el barrio sevillano de Heliópolis.  

De este modo, y según informaron a Europa Press fuentes  judiciales, el Juzgado de Instrucción número 17 ha decretado la  libertad con cargos para los 14 detenidos, a los que se les imputa,  de forma genérica, los presuntos delitos de daños, desobediencia y  atentado contra agente de la autoridad.  

Estos individuos fueron arrestados por efectivos de los cuerpos de  Policía Nacional y de Policía Local tras los mencionados altercados  en el marco del partido que el estadio Manuel Ruiz de Lopera  albergaba entre ambos equipos de fútbol. Los enfrentamientos, así, se  saldaron además con tres agentes policiales heridos de diversa  consideración y desperfectos en dos coches patrulla y motivaron el  despliegue de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Muchos de los encartados contaban con prendas especiales y  acondicionadas en prevención de una reyerta, tales como chaquetones  con interior 'blindado', rodilleras y cascos de defensa. Asimismo, y  con motivo de lo ocurrido, las fuerzas de seguridad intervenieron  bates de béisbol y una pistola de fogueo, así como diversas espadas  --algunas de ellas de un grosor de hoja considerable--.

  • 1