Local

El juez deja en libertad con cargos al marroquí acusado de vender hachís a un niño de 8 años

el 22 nov 2010 / 14:03 h.

TAGS:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del  Río (Sevilla) ha dejado en libertad con cargos al joven de 19 años de  edad, de nacionalidad marroquí e identificado como A.K., que fue  detenido por agentes de la Guardia Civil del puesto de Brenes por  venderle a un niño de ocho años dos trozos de hachís.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press  de que, tras tomarle declaración, el Juzgado decidió dejarlo en  libertad con cargos imputado por un delito contra la salud pública,  tras lo cual ha remitido la causa al Decanato del partido judicial al  objeto de que se proceda al reparto del caso "por turno de materia". 

Este caso se inició después de que una mujer denunciara ante la  Policía Local de la localidad sevillana de Brenes que alguien había  vendido hachís a su hijo de ocho años de edad, lo que motivó que el  Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Brenes se hiciera cargo  de las diligencias iniciadas.  

Al parecer, según el relato de la madre, dejó al menor a cargo de  su abuela, puesto que ella tenía que hacer una visita al Hospital y,  al ir a recogerlo, su sobrino le informó "asustado" de que había  visto cómo un hombre le vendía hachís a su hijo. Al preguntarle sobre  este asunto, el niño le mostró dos trozos de una sustancia que le  pareció que era hachís, por lo que acudió a la Policía a denunciar  este hecho y entregarles la droga.

La Guardia Civil de Brenes inició sus investigaciones y consiguió  saber la identidad de la persona que vendió al menor la droga. Se  trata de A.K., quien, al parecer, ofreció hachís al niño a cambio de  15 euros cuando se encontraba con un grupo de amigos jugando en el  recinto ferial.  

  • 1