Local

El juez deja en libertad vigilada al menor detenido por el crimen de la botellona

La Fiscalía cree que no hay indicios de que participase ni colaborase

el 09 may 2011 / 17:02 h.

TAGS:

El Juzgado de Menores 3 ha dejado en libertad vigilada al menor detenido por su presunta implicación en la muerte de un joven de 23 años en una botellona celebrada el 25 de marzo en el Charco de la Pava. Por estos hechos también fue detenido e ingresado en prisión un varón de 32 años, Óscar R.R.

El juez de menores ha dejado en libertad vigilada al menor, atendiendo la petición realizada por la Fiscalía, que ha entendido que "no existen indicios de la participación ni colaboración" en el apuñalamiento por parte del menor, según informaron fuentes del caso a Europa Press.

El menor se encontraba en un centro cerrado por un delito de homicidio, después de que precisamente la Fiscalía acordase que se tomase esa medida.

La abogada que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, Rosario Andrade, informó a Europa Press de que ha interpuesto un recurso contra la puesta en libertad del menor ante la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, y también se opondrá a la petición de libertad planteada por el letrado del imputado mayor de edad, que ha permanecido en prisión desde el día 11 de abril.

Francisco José Guerrero, de 23 años y vecino de La Puebla de Cazalla, falleció el 25 de marzo al recibir una puñalada en el corazón durante la macrobotellona que reunió en el Charco de la Pava a más de 6.000 jóvenes convocados por las redes sociales.

Después del suceso, la Policía recabó varios testimonios que llevaron hasta la detención de estas dos personas. Sin embargo, las declaraciones ante el juzgado que instruye el caso han sido contradictorias y los testigos que los señalaron no fueron capaces de identificarlos en las ruedas de reconocimiento realizadas.

Un testigo había dicho que el día del crimen, cuando estaba en la botellona, la víctima le cayó encima con el pecho manchado de sangre, pero que no presenció cómo fue agredido ni vio en la zona al mayor de edad detenido, Óscar R.R., un obrero de la construcción en paro de 32 años.

Durante su declaración ante el juez, el detenido dijo que el día de la botellona se dirigía a ver a un amigo cuando vio a la víctima en el suelo y ayudó a sus amigos a subirla a un coche para trasladarla al hospital, pero negó haberlo apuñalado o haber presenciado lo ocurrido.

Sí admitió que conocía al menor detenido por ser del mismo barrio y, que tras el crimen, escuchó que podría ser el autor de la puñalada.


  • 1