Local

El juez deja en libertad y archiva la causa contra el hombre que se subió al Puente de la Barqueta

el 16 jun 2010 / 13:32 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, en funciones de  juzgado de guardia, ha dejado en libertad sin cargos y archivado la  causa contra el hombre que en la mañana de ayer se subió al Puente de  la Barqueta ante su situación laboral, lo que le valió ser detenido  por la Policía Nacional, según informaron a Europa Press fuentes  judiciales.

La detención se produjo una vez que efectivos del Cuerpo de  Bomberos bajaron a esta persona al suelo con la ayuda de un  vehículo-escala. El hombre fue detenido por desobediencia grave a  agente de la autoridad y desórdenes públicos, ya que desde las 8,00  horas los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos le  conminaron a que cesara en su actitud y bajara del puente, algo que  no se produjo hasta pasadas las 10,00 horas.   

De este modo, y en torno a las 10,34 horas, los bomberos  desplegaron una escala y procedieron a bajar a la superficie a este  individuo, de unos 35 años de edad y que había ascendido a primera  hora de la mañana al arco del puente acompañado de una tienda de  campaña y de una pancarta, la cual finalmente no llegó a desplegar.  

Hasta la zona se trasladaron 18 agentes del Cuerpo Nacional de  Policía y otros tantos efectivos de Bomberos, así como la Policía  Local, que procedió a cortar el tráfico en el puente en los dos  sentidos de la marcha, por lo que las líneas C1 y C2 de Transportes  Urbanos de Sevilla (Tussam) desviaron su recorrido por el Puente del  Alamillo.  

Fuentes del servicio de Emergencias 112 ya indicaron a Europa  Press que fue a partir de las 8,05 horas cuando se recibieron varias  llamadas alertando de que un varón estaba subido en el Puente de la  Barqueta, por lo que se dio aviso a Policía Local, Policía Nacional y  Bomberos.  

  • 1