Local

El juez dejará que Del Valle presente más pruebas

El letrado del principal acusado por la muerte de la pequeña Mari Luz ha señalado que la petición de una nueva declaración de Santiago del Valle, también rechazada, se ha recurrido "simplemente porque mi cliente lo pide y considera necesaria la misma".

el 29 ene 2010 / 11:03 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Huelva ha admitido a trámite el recurso presentado por el abogado de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de la niña Mari Luz, contra el auto del Juzgado de Instrucción número 1 en el que se rechazaba la admisión de nuevas pruebas propuestas por la defensa.

En declaraciones a Efe, el letrado de Del Valle, Juan López Rueda, ha especificado que ya se ha comunicado a las diferentes partes la admisión del recurso y que la comparecencia ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial será probablemente la segunda semana de febrero.

López Rueda ha recordado que presentó el recurso porque, en contra de lo que piensa la jueza que instruye el caso de la muerte de Mari Luz a principios de 2008, considera que las pruebas solicitadas son necesarias para decidir sobre la apertura de juicio oral.

Asimismo, ha señalado que la petición de una nueva declaración de Santiago del Valle, también rechazada, se ha recurrido "simplemente porque mi cliente lo pide y considera necesaria la misma ya que sostiene que el día de los hechos ni siquiera vio a la niña".

Concretamente, López Rueda solicitó, además de esta declaración, una de la mujer de Del Valle, Isabel García, como testigo tras ser excluida del caso, y dos testificales más de un policía nacional y una testigo.

La jueza también denegó las pruebas propuestas por la defensa de Rosa del Valle: un careo entre ambos hermanos para aclarar las contradicciones en sus declaraciones y una reconstrucción de los hechos, además de una pericial de confrontación en relación a la composición de los terrenos en los que fue hallado el cuerpo de la niña.

  • 1