Local

El juez deniega la suspensión de la disolución de Sevilla Global

El Ayuntamiento ejecutará este martes el despido de 44 trabajadores, que se manifestarán este martes en Plaza Nueva. 

el 12 nov 2012 / 20:49 h.

TAGS:

La disolución de Sevilla Global sigue su curso y, desde el día 8 de noviembre, con un aval provisional del juez. El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha denegado la solicitud presentada por parte de los trabajadores para paralizar el proceso de disolución de la sociedad, recogido dentro del Plan de Ajuste. La decisión, que puede ser recurrida, lo difundió ayer el Ayuntamiento de Sevilla después de que el comité de empresa difundiera un informe pericial en el que se cuestionaba la deuda esgrimida para suspender la actividad de Sevilla Global.

La sentencia recoge que los trabajadores pedían la suspensión del proceso de disolución como medida cautelar. Sin embargo, el tribunal estima que "no concurren las circunstancias que justifican la adoptación de la medida solicitada" dado que, sin entrar a valorar el fondo del asunto, "es innegable la trascendencia que para el interés público ha tenido acceder a financiación por parte del Ministerio de Hacienda el acto impugnado, siendo impredecibles las consecuencias financieras que se derivará de su suspensión". Por ello, deniegan la petición, a la vez que se imponen las costas del proceso a los trabajadores.

El Ayuntamiento da a conocer la resolución judicial sólo un día antes de que proceda a ejecutar los 43 despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sevilla Global, con una indemnización de 20 días por año trabajado. Ante el inminente despido colectivo, el comité de empresa ha convocado para esta mañana una concentración a las puertas del Consistorio. A la protesta acudirán representantes del PSOE e IU, que confirmaron ayer su presencia. De hecho, el portavoz socialista, Juan Espadas, reiteró ayer su posicionamiento y calificó de "decisión injusta del alcalde la de poner en la calle a 43 trabajadores", para lo que invitó al resto de empleados municipales a secundar esta concentración.

  • 1