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El juez entregará el sumario a las partes en los próximos días

Los abogados que representan a las víctimas del accidente de Spanair se acercaron ayer al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid para tener un primer contacto con el sumario, si bien el instructor Javier Pérez se lo entregará en los próximos días una vez que sea escaneado para darlo en formato PDF.

el 15 sep 2009 / 11:39 h.

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Los abogados que representan a las víctimas del accidente de Spanair se acercaron ayer al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid para tener un primer contacto con el sumario, si bien el instructor Javier Pérez se lo entregará en los próximos días una vez que sea escaneado para darlo en formato PDF.

Una vez aceptadas las personaciones para formar parte del proceso judicial, los representantes de cinco familias de las víctimas del siniestro y de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que ejerce la acusación popular, conocerán en las próximas horas el contenido de los seis tomos que contiene el sumario. En ellos se incluye un primer avance del informe preeliminar de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac).

Los expertos de esta Comisión tratan de concretar los avances llevados a cabo en el análisis de los restos del avión siniestrado el pasado 20 de agosto y de las cajas negras del aparato. Cuando comenzó el proceso judicial, el juez requirió a la Comisión que se le remitieran informes quincenales para avanzar en las pesquisas judiciales.

Por otro lado, el abogado de la OID, Javier Gallego, adelantó a Europa Press que recusarán al perito de Boeing que forma parte del grupo de expertos por los procedimientos judiciales abiertos contra la aeronáutica en EEUU.

Precisamente, Gallego solicitó hace unos días la imputación de Boeing como responsable civil en la causa judicial que investiga la catástrofe, en el que perdieron la vida 154 pasajeros.

"Los aviones de la serie M-80 fabricados por Boeing son defectuosos", sostiene el letrado. Según dice, los vuelos que correspondan al prototipo McDonell Douglas-80 (fabricado por Boeing desde 1997), del que sale el MD-82 siniestrado, cuentan con un defecto de fabricación en el cableado y en ciertos aspectos técnicos en el tren de aterrizaje. Estos fallos fueron corroborados por la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA).

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