Local

El juez frena el trasvase de personal a la Agencia Agraria

Un juzgado de lo Contencioso de Sevilla acepta la suspensión cautelar de la integración de 1.852 empleados con contrato privado en un ente público, el octavo afectado por los recursos.

el 15 dic 2011 / 20:29 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla ha acordado la suspensión cautelar de la integración del personal procedente de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (Dapsa) en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), que afecta a 1.852 trabajadores. Con ésta son ya las ocho agencias las afectadas por los recursos interpuestos por los funcionarios contra la reforma del sector público de la Junta, que integra a personal laboral con contratos privados en los nuevos entes públicos.

El juzgado sevillano vuelve a tomar como referencia el criterio firme de la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA con sede en Sevilla, que por sentencias de 2 y de 15 de noviembre acordó, respectivamente, anular el régimen de integración del personal del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras en la Agencia de Instituciones Culturales, y la suspensión cautelar del Protocolo de Integración de personal procedente de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe) y de los Consorcios Utedlt en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Según una nota del bufete de abogados Mariano Aguayo, esta nueva resolución supone que han sido suspendidas la integración del personal procedente de empresas, fundaciones y otros entes instrumentales en todas las agencias de nueva creación. De este modo, ya sea porque "se ha acordado la suspensión cautelar de la aplicación del decreto o de la ejecución del protocolo correspondiente, "se ha conseguido la suspensión del proceso de integración en todas y cada una de las nuevas agencias públicas". La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, aseguró ayer que se están cumpliendo todas las resoluciones firmes contra las agencias "como no podía ser de otra forma", mientras que un grupo de funcionarios protestó ayer ante la sede de la Junta en Torretriana con villancicos de protesta.

  • 1