Local

El juez investigará el siniestro en exclusiva y contará con un juzgado de apoyo

El juez de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, podrá encargarse en exclusiva de la investigación del accidente aéreo de Barajas después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobase la creacción de un juzgado de apoyo al suyo.

el 15 sep 2009 / 10:23 h.

TAGS:

El juez de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, podrá encargarse en exclusiva de la investigación del accidente aéreo de Barajas después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobase la creacción de un juzgado de apoyo al suyo para que se encargue de tramitar todos aquellos asuntos ajenos a la instrucción del siniestro, informaron a Europa Press fuentes del Consejo.

Este juzgado de apoyo estará formado por un juez sustituto, un secretario judicial y cuatro funcionarios según ha acordado hoy el máximo órgano de gobierno de los jueces que ya ha dado traslado de esta medida tanto al Gobierno de la Comunidad de Madrid como el Ministerio de Justicia.

Según indicaron las fuentes consultadas, tanto la comunidad autónoma como el Departamento que dirige el ministro Mariano Fernández Bermejo han valorado psoitivamente y han dado la bienvenida a este refuerzo.

"El objetivo es que este juzgado de apoyo tramite aquellos asuntos de menor entidad como los juicios de faltas para que el juez titular del Juzgado 11 pueda dedicarse con mayor entrega a la investigación del accidente" precisó el Consejo, que confía en que los trabajos de apoyo de este juzgado de refuerzo comiencen el próximo miércoles.

  • 1