martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

El juez multa al SAS por el acoso a una médico

Es la profesional que denunció irregularidades en las listas de espera quirúrgicas del Virgen de las Nieves.

el 22 feb 2011 / 20:39 h.

TAGS:

La Consejería de Salud recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada que ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a pagar una indemnización de 120.000 euros por acoso laboral a la médico que denunció supuestas irregularidades en las listas de espera quirúrgicas del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.


La administración, informaron a Europa Press fuentes de Salud, no comparte que se produjera acoso contra la trabajadora, médico de admisión y documentación del Hospital Virgen de las Nieves, y, aunque el fallo acepta "parcialmente" las demandas de la denunciante, presentará un recurso contra la resolución. Ha sido el sindicato CCOO quien dio a conocer ayer el fallo, fechado el pasado 17 de marzo, en el que se reconoce que el SAS vulneró los "derechos fundamentales" de la doctora, que fue sometida a acoso después de que pusiera en conocimiento de la Fiscalía, junto a CCOO, el presunto maquillaje de las listas de espera.


CCOO se congratuló de este fallo, que "reconoce con rotundidad la existencia de acoso laboral, pese a las dificultades de probar estas actuaciones". Teniendo en cuenta que la actual dirección del hospital no es la que existía cuando estos hechos se iniciaron, el sindicato espera se tomen las medidas adecuadas para restituir a la mujer en su puesto de trabajo.


El asunto de las posibles irregularidades fue investigado por el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que trasladó la causa a la Agencia de Protección de Datos para que informase si aprecia o no indicios de actividad criminal en las actuaciones inspectoras que lleve a cabo. Acordó entonces el sobreseimiento provisional y el archivo de la investigación.

  • 1