Local

El juez no halla quien redacte el informe sobre el accidente de Barajas

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) no hará definitivamente el informe sobre las causas del accidente de Barajas (Madrid), en el que el 20 de agosto de 2008 fallecieron 154 personas. El juez que investiga el accidente del MD-82 de Spanair, Juan Javier Pérez, había recurrido a esta agencia al no encontrar peritos independientes en España.

el 16 sep 2009 / 04:48 h.

TAGS:

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) no hará definitivamente el informe sobre las causas del accidente de Barajas (Madrid), en el que el 20 de agosto de 2008 fallecieron 154 personas. El juez que investiga el accidente del MD-82 de Spanair, Juan Javier Pérez, había recurrido a esta agencia al no encontrar peritos independientes en España. La decisión pone en un brete al instructor, ya que ahora no tiene ni un solo especialista que le haga el informe sobre qué provocó el siniestro.

La AESA ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción de Madrid en el que comunica su decisión de no elaborar el informe sobre la causa o causas del accidente. Este organismo, con sede en Colonia (Alemania), considera que "los peritajes de esta naturaleza no son de su competencia", según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • 1