Local

El juez ordena la liquidación de Fórum Filatélico

El juez mercantil Santiago Senent ha decidido liquidar Fórum Filatélico, cuyos activos sólo cubren el 25% de las deudas, al no admitir a la empresa pagar a sus clientes y acreedores porque "infringe la ley".

el 15 sep 2009 / 08:37 h.

TAGS:

El juez mercantil Santiago Senent ha decidido liquidar Fórum Filatélico, cuyos activos sólo cubren el 25% de las deudas, al no admitir a trámite la propuesta presentada por la empresa de inversión en bienes tangibles para pagar a sus clientes y acreedores porque "infringe la ley".

En el auto, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid señala que el convenio de acreedores propuesto no supondría devolver en metálico los ahorros de los inversores y del resto de acreedores, al tiempo que depende "de una serie de acontecimientos que son auténticas condiciones, lo que infringe las previsiones de la ley concursal".

Fórum, que fue intervenida por la Audiencia Nacional hace dos años, propuso el 11 de julio devolver en los primeros cinco años del convenio el 55% de lo que invirtieron sus 269.000 clientes, distribuyendo sobre todo participaciones en fondos de inversión en sellos e inmuebles, o bien acciones de la propia empresa.

Ahora, la administración concursal de Fórum tendrá un plazo de 15 días desde la notificación de la sentencia para presentar un plan para la venta de los activos de la compañía, que sólo sirven para cubrir el 25% de las deudas.

Fórum Filatélico recurrirá la decisión del juez porque considera que ha primado el interés económico de los clientes frente a la continuidad de la empresa, pese a que "la liquidación supone perder valor de forma segura".

  • 1