miércoles, 24 abril 2019
00:04
, última actualización
Local

El Juez ordena prisión incondicional para el acusado de apuñalar mortalmente a su ex novia en Almería este pasado domingo

el 11 may 2011 / 11:37 h.

TAGS:

El juez ha decretado este miércoles prisión incondicional para  Vicente F.C., el hombre de 42 años detenido en la capital almeriense  por apuñalar mortalmente en hasta 20 ocasiones a su ex compañera  sentimental , Arancha E.L., a quien abordó el domingo en una calle  ubicada apenas 200 metros de su domicilio.

El auto dictado por el titular del Juzgado de Violencia de Género  le imputa un presunto delito de asesinato, según ha informado a  Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El  autor confeso de la muerte de la joven de 30 años, con la que tenía  dos hijos de corta edad en común, está siendo trasladado al centro  penitenciario provincial de El Acebuche.

Vicente F.C., quien ha permanecido 72 horas en dependencias de la  Comisaría Provincial de Almería, fue retenido por los vecinos y  arrestado sin oponer resistencia momentos después crimen en una plaza  situada en las inmediaciones de la calle en la apuñaló de manera  brutal a Arancha E.L., cuyos restos mortales recibían el martes  sepultura en el cementerio de San José de la ciudad.  

La detención, que contó con la colaboración vecinal, se produjo  poco después de las 10,40 horas del domingo cuando se recibió una  llamada de alerta en la central del 092 en la que se indicaba que un  hombre estaba agrediendo a su mujer frente al número 20 de la calle  Vinaroz, en la barriada de El Zapillo.  

A la llegada de los agentes, la joven estaba tendida sin vida en  el suelo junto al arma homicida, tal y como certificaron  posteriormente servicios sanitarios del 061. Así, y en colaboración  con la Policía Nacional, los agentes detuvieron al presunto agresor  quien se encontraban separado de su mujer desde hacía un mes, ya que  habían iniciado los trámites de divorcio.  

Los primeros datos según el relato que Vicente F.C. realizó ante  los agentes apuntan a que ambos, que tenían dos hijos de 6 y 9 años  de edad, habían mantenido una fuerte discusión en torno a la comunión  de una de sus hijas. El la estaba esperando a apenas 200 metros del  domicilio de la víctima, en el número 47 de la calle Jaúl, y la  abordó cuando ella sacó a pasear a la mascota familiar.

Con este nuevo caso de violencia machista se elevan a siete las  mujeres muertas a manos de sus maridos en Andalucía en lo que va de  2011. No consta que Arancha E.L. hubiese  presentado ninguna denuncia  previa, ni que hubiese recurrido a los servicios sociales que las  administraciones públicas ponen a disposición de las mujeres víctimas  de malos tratos.

  • 1