sábado, 17 noviembre 2018
11:57
, última actualización
Local

El juez ordena prisión sin fianza para el padre de los niños de Córdoba

Imputa a José Bretón un delito de "detención ilegal cualificada de desaparición de menores" y otro de "simulación de delito".

el 21 oct 2011 / 14:17 h.

TAGS:

El juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Lain, ha decretado el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza, de José Bretón, padre de los hermanos desaparecidos el 8 de octubre, por un delito de detención ilegal cualificada de desaparición de menores.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el auto del juez también consta la simulación de delito, por lo que ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.

La decisión judicial se da una hora después de que José Bretón regresara a dependencias judiciales tras recrear durante casi una hora el momento que pasó con sus hijos en dicho lugar antes de que se extraviaran los menores.

Durante los trabajos de reconstrucción de los hechos, la abundante presencia de agentes de policía y medios de comunicación en las inmediaciones del parque Cruz Conde de la capital cordobesa ha provocado la aglomeración de gran cantidad de público que ha lanzado gritos e insultos contra el acusado. El tumulto ha hecho necesaria la intervención policial para controlar la situación.

  • 1