Local

El juez procesará a Pantoja, Muñoz y Zaldívar por blanqueo

Estima que la artista no ganaba tanto como para hacer inversiones tan altas. La tonadillera ingresó en su cuenta casi 300.000 euros líquidos el año en que empezó con Muñoz.

el 25 feb 2010 / 19:38 h.

TAGS:

Isabel Pantoja en agosto de 2009.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) ha decidido continuar las diligencias iniciadas contra el ex alcalde de dicha localidad Julián Muñoz, la ex mujer de éste Maite Zaldivar y la cantante Isabel Pantoja, desglosadas del caso Malaya por el trámite del procedimiento abreviado.

En el auto de procedimiento abreviado, que consta de 20 folios, se imputa a un total de 14 personas por supuestos delitos de blanqueo de capitales, según informaron fuentes judiciales.

A partir de este momento, explicaron, se dará traslado de las actuaciones al fiscal y a las acusaciones particulares, entre ellas el Ayuntamiento marbellí, que está personado; para que soliciten la apertura de juicio oral presentando escrito de acusación o la petición de sobreseimiento de la causa.

Este procedimiento partió del caso Malaya, aunque fue separado por el primer instructor de la causa, Miguel Angel Torres, al entender que no guardaban relación con el presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca, y el resto de la investigación.

Los hechos se referían al supuesto "desequilibrio patrimonial entre ingresos acreditados por Muñoz y gastos", así como al dinero que presuntamente éste habría hecho llegar a su ex mujer, después de la separación; y en lo relativo a la adquisición o hipoteca de las viviendas utilizadas por el ex regidor y la cantante Isabel Pantoja.

  • 1