Local

El juez que imputa a Connery le acusa de "intimidarle"

El embajador de Reino Unido en España, Giles Paxman, ha remitido una carta al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, cuyo autor, supuestamente, sería Sean Connery.

el 08 oct 2010 / 20:39 h.

TAGS:

El actor Sean Connery imputado por un caso de prevaricación urbanística en Marbella.

El embajador de Reino Unido en España, Giles Paxman, ha remitido una carta al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, cuyo autor, supuestamente, sería Sean Connery. Según el magistrado, el actor escocés le amenaza en la misiva con emprender acciones legales por revelar su imputación en el caso Goldfinger, que investiga una trama de especulación inmobiliaria en la costa marbellí en la que supuestamente estarían implicadas sociedades vinculadas al actor y a su mujer.

En la carta, fechada el 20 de septiembre, el embajador británico se dirige al juez advirtiéndole de que Connery ha manifestado que "la mera revelación pública de estos supuestos procedimientos penales no sólo afecta a su imagen pública, sino también le causa un perjuicio financiero notable, evidente y cuantificable, por lo cual se reserva el derecho de poner una demanda contra las personas responsables".

Paxman explica que recibió una carta de Sean Connery por la aparición de diversas informaciones en la prensa "sugiriendo que se han iniciado procesos penales en un juzgado en los que él y su esposa han sido acusados de varios delitos". La carta señala que "hasta la fecha ni él ni su esposa han recibido comunicación alguna del juzgado ni de ninguna autoridad judicial, física o policial española, informándoles de que pueden haberse iniciado procedimientos en su contra", y añade que "ignora los detalles del caso, los cargos que se le imputan y los medios de prueba en los que se basan los procedimientos judiciales".

Por último, ruega que, "con el fin de asegurar que tanto él como su esposa puedan ejercer su derecho de defensa al máximo", le notifiquen de inmediato la existencia de cualquier acción judicial que "se haya realizado, en curso o prevista". intermediario. El embajador ha solicitado que le faciliten una copia completa del expediente relativo a los procedimientos, trasladándola a la residencia permanente de Connery en Nassau (Las Bahamas), "con una indicación de todos los cargos y delitos de los que se le acusan a él y a su esposa, junto con una copia de las pruebas en las que se basan estas acusaciones".

Tras recibir la misiva, el juez protestó ante el Consejo General del Poder Judicial por considerar que el tono era "intimidatorio". Puyol cree que el hecho de que el actor le advierta con demandar a los responsables de su imputación puede ser "un atentado a la independencia de un órgano judicial español". Después la embajada de Reino Unido respondió que con la carta "sólo ha pretendido facilitar la relación entre el actor Sean Connery y el juzgado", y aseguró no "haber intervenido de ningún otro modo", informa Europa Press.Connery, famoso por su papel de James Bond -por el cual la operación fue bautizada Goldfinger- y su esposa Micheline han sido llamados a declarar el próximo día 15 en los juzgados de Marbella en calidad de imputados.

El caso en el que está implicado Connery cuenta con otros 20 imputados, entre ellos el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y el ex asesor urbanístico, Juan Antonio Roca (ambos acusados en el caso Malaya). Se investigan irregularidades en la venta del terreno donde estaba la casa de Connery durante décadas, que ahora es el complejo residencial Malibú. El Tribunal de Cuentas estimó un perjuicio a las arcas municipales de 2,7 millones de euros. El juez instructor fijó el pasado junio la fianza de 3,3 millones de euros para el matrimonio Connery en concepto de responsabilidad civil.

  • 1