Local

El juez rebaja a 150.000 euros la fianza impuesta a Guerrero por el caso ERE

La defensa del exdirector general de Trabajo asegura que con esta cuantía tampoco podrá salir de la cárcel

el 20 sep 2012 / 11:02 h.

TAGS:

-->-->-->

El juez de refuerzo de la magistrada Mercedes Alaya, que continúa de baja por enfermedad, ha admitido rebajar a 150.000 euros la fianza impuesta al exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, el principal imputado en la investigación por los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, lo que supone 100.000 euros menos de la cuantía fijada hasta ahora.

En su resolución el juez Iván Escalera admite los argumentos impuestos por la Fiscalía Anticorrupción, que ante la petición de Guerrero de salir en libertad sin fianza admitió una posible rebaja a 150.000 euros. El exdirector general de Trabajo entró en prisión el pasado 9 de marzo y desde entonces no ha sido capaz de reunir los 250.000 euros impuestos para poder salir en libertad. Él y el que fuera su chófer, Juan Francisco Trujillo, son los únicos que continúan encarcelados después de que el exconsejero de Empleo Antonio Fernández pagara la fianza de 450.000 euros este pasado mes de agosto.

Pese a esta rebaja, el abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, ha expresado a los periodistas que el exalto cargo tendrá que seguir en prisión ante la imposibilidad de reunir esta cuantía. “Es injusto cuando hay otros directores generales imputados que han quedado en libertas sin fianza. Es una cuestión de equidad”, ha señalado.

El letrado ha explicado que ahora va a estudiar la resolución y todas las posibilidades que tiene, asegurando que no descarta ni un posible recurso, ni tampoco plantear una petición de libertad. “Si se trata de una cantidad para que no pueda eludir la acción de la Justicia, da igual porque se podría ir de todos modos. Es una cantidad para que no pueda salir de prisión”, ha afirmado.

 

  • 1