Local

El juez rechaza investigar el espionaje a Manuel Cobo

El juez de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, que instruye el caso de espionaje en el PP madrileño, ha rechazado investigar una denuncia interpuesta el pasado 21 de enero por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por los supuestos seguimientos que sufrió en abril de 2008.

el 16 sep 2009 / 00:44 h.

TAGS:

El juez de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, que instruye el caso de espionaje en el PP madrileño, ha rechazado investigar una denuncia interpuesta el pasado 21 de enero por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por los supuestos seguimientos que sufrió en abril de 2008. El magistrado esgrime en un auto que, "hasta el momento", los hechos denunciados no guardan relación con la causa en la que investiga las supuestas vigilancias sufridas por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González.

En su denuncia, el vicealcalde aportó fragmentos de informaciones publicadas en el diario El País, como la del 10 de febrero, sobre la realización de unos informes caligráficos "que concluyen que los partes de seguimiento al vicealcalde corresponden al técnico de la dirección general de Seguridad de la Consejería de Interior y, en concreto, a José Manuel Pinto Serrano".

Entretanto, la Fiscalía de Madrid sigue adelante con la investigación tanto de la denuncia de Cobo como la del ex consejero de Justicia Alfredo Prada. El departamento está practicando una serie de diligencias para dirimir quién está detrás de estos supuestos seguimientos.

  • 1