Local

El juez rechaza nuevamente la prueba del polígrafo solicitada por el hermano de Miguel

Francisco de Asís Molina, ha dictado un auto en el que rechaza nuevamente la prueba del polígrafo solicitada por la representación jurídica de Francisco Javier D.M.

el 16 sep 2009 / 05:24 h.

TAGS:

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, ha dictado un auto en el que rechaza nuevamente la prueba del polígrafo solicitada por la representación jurídica de Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso y principal imputado por la muerte de la joven.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes del caso, quienes señalaron que el juez ha rechazado por segunda vez realizar la prueba de la 'máquina de la verdad', alegando para ello las mismas razones que en la primera ocasión, cuando argumentó que "no se ajusta al concepto de prueba pericial", así como que "es un mero acto de investigación carente de utilidad que sólo provocaría confusión en el proceso".

En este sentido, las mismas fuentes aseguraron que, a pesar de la decisión adoptada por Francisco de Asís Molina --la cual no ha sido recurrida--, ello no es óbice para que puedan aportar esta actuación como prueba junto con el escrito de defensa, ya que, según indicaron, "al estar en libertad, puede hacer la prueba del polígrafo en cualquier momento y lugar".

Todo ello se produce, además, después de que el juez encargado de investigar el asesinato de la joven sevillana el pasado día 24 de enero rechazara la petición de careo a tres bandas entre los dos hermanos y el menor de 15 años conocido como 'El Cuco', petición realizada por la representación jurídica de Francisco Javier D.M..

El juez alegó entonces en un auto que "no existen contradicciones" entre las versiones aportadas por los tres acusados acerca de lo que sucedió la noche del 24 de febrero, y que el hecho de celebrar este careo a tres bandas "podría producir más confusión" en torno al caso de la joven sevillana.

Hay que recordar que Francisco Javier se encuentra actualmente en libertad provisional, todo ello tras el auto dictado el pasado día 20 de mayo por Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el caso, en el que determinaba la excarcelación inmediata del hermano del presunto asesino de la joven, que se encontraba interno en la prisión de Sevilla I por su presunta implicación en los hechos.

  • 1