Deportes

El juez Rogelio Reyes ratifica las medidas cautelares contra Lopera

La Fiscalía había pedido que se levantaran, pero su petición ha sido rechazada. Lopera no  recupera por tanto el control del Betis.

el 01 mar 2013 / 11:17 h.

Lopera, a la salida de los juzgados.
-->

El juez Rogelio Reyes ha ratificado mediante un auto las medidas cautelares dictadas hace casi tres años por la juez Mercedes Alaya , a pesar de la petición de la Fiscalía de que fueran retiradas. Lopera, por tanto, no recupera el control del Betis hasta que finalice el proceso judicial, por lo menos.

La noticia ha sido confirmada a El Correo de Andalucía por Manuel Serrano, abogado de Béticos por el Villamarín y el que inició todo este proceso judicial hace justo ahora cinco años.

El juez sustituto de Alaya citó días atrás a los inspectores de Hacienda que elaboraron el segundo informe pericial para el próximo 5 de junio, con el fin de ir concluyendo la instrucción del caso, que podría estar finalizada al término del verano de este año.

De este modo, el juicio a Lopera -caso de que la causa no fuera sobreseída- podría celebrarse antes del verano de 2014, según fuentes jurídicas consultada.

Lopera se expone a una pena de hasta 9 años de cárcel después de que el segundo informe pericial eleve a cerca de 30 millones de euros el daño total causado al club durante su mandato.

Esta era la cuarta vez que la defensa de Lopera , o la propia Fiscalía, había pedido el levantamiento de las medidas cautelares dictadas por la juez Alaya en julio de 2010 y ratificadas posteriormente por la Audiencia Provincial .

-->-->

  • 1