Deportes

El juez se declara no competente en la demanda de Bosch a Oliver

El administrador judicial del Betis demandó a Luis Oliver, Ángel Vergara, José León, Manuel Castaño y Jaime Rodríguez Sacristán.

el 22 oct 2013 / 18:03 h.

El juez de lo Mercantil 2 de Sevilla se ha declarado no competente para decidir sobre la demanda presentada por el administrador judicial del Betis, el abogado José Antonio Bosch, contra varios exdirigentes del club por los daños causados con sus "actos y omisiones contrarios a la ley".

Bosch demandó a Luis Oliver, Ángel Vergara, José León, Manuel Castaño y Jaime Rodríguez Sacristán, a quienes reclamó 1.318.231 euros de indemnización por el daño causado "como consecuencia de los actos y omisiones contrarios a la ley y a los estatutos" y por infringir "los deberes inherentes al desempeño de sus cargos".

El juzgado de lo Mercantil 2, en un auto al que ha tenido acceso Efe, se declara no competente ya que debe ver el asunto el juzgado Mercantil 1, encargado del concurso de acreedores del club, por lo que archiva la demanda, que el interesado podrá presentar de nuevo, si lo desea, ante el juzgado que corresponde.

Dice el auto que el juez del concurso, una vez aprobado el convenio de acreedores, "sigue teniendo que conocer la actuación de los administradores, de modo que deberá pronunciarse sobre la responsabilidad de éstos por los daños y perjuicios causados a la concursada".

Por tanto, "ha de sostenerse que mantiene su competencia respecto de las acciones que la concursada ejercite contra aquellos con la misma finalidad", pues "lo contrario comportaría la posibilidad de que recayeran sentencias contradictorias, dictadas por jueces diferentes".

El auto no impone las costas a ninguna de las partes porque no está regulada su imposición en el supuesto de archivo de las actuaciones al amparo de la Ley Concursal ni en el caso de falta de competencia objetiva.

  • 1