Local

El juez Serrano, "feliz" por la "eliminación" del Ministerio "de la desigualdad y de la mujer resentida"

el 20 oct 2010 / 14:24 h.

TAGS:

El presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad y juez de  Familia de Sevilla, Francisco Serrano, ha mostrado su "felicidad" y  "alegría" por la "eliminación" del Ministerio "de la desigualdad y de  la mujer resentida y oportunista", todo ello en alusión a la  desaparición del Ministerio que ha venido encabezando la gaditana  Bibiana Aído.  

En este sentido, Francisco Serrano ha mostrado en declaraciones a  Europa Press su "alegría" por la supresión de un Ministerio "que no  ha fomentado la igualdad, sino que ha generado desigualdades, no sólo  entre el hombre y la mujer, sino entre las propias mujeres". "Ha sido  el Ministerio de la mujer oportunista, resentida, y hasta inmoral",  ha apostillado.  

Al hilo de ello, el presidente de la Plataforma Ciudadana por la  Igualdad ha destacado que la supresión de esta cartera, cuyas  competencias pasan a formar parte del Ministerio de Sanidad, "supone  un avance importantísimo para la democracia y para toda la  ciudadanía", al tiempo que ha mostrado su confianza en que, a partir  de este momento, "desaparezca parte de la censura que se ha generado"  desde este departamento.  

Tras proponer, entre otros aspectos, una reforma de la Ley  Orgánica 1/2004 de Medidas Integrales contra la Violencia de Género,  "con un cambio en el concepto de maltrato", Francisco Serrano ha  hecho especial mención a los distintos "ataques" que, desde el  entonces Ministerio de Igualdad, "se han realizado contra mi libertad  de expresión".  

  • 1