sábado, 17 noviembre 2018
17:11
, última actualización
Local

El juez Serrano siente "orgullo" por verse "arropado en momentos díficiles"

Unas 150 personas, la mayoría abogados y miembros de plataformas por la igualdad de hombres y mujeres y la custodia compartida, rinden homenaje al juez de Familia, condenado a dos años de inhabilitación por cambiar el turno de custodia a un niño.

el 29 nov 2011 / 21:52 h.

TAGS:

Unas 150 personas acudieron ayer al homenaje organizado por la Plataforma Ciudadana por la Igualdad a su presidente, el juez de Familia Francisco Serrano , condenado a dos años de inhabilitación por cambiar el turno de custodia de un niño para que saliera con su padre en una procesión en la Madrugá.

El aforo estuvo formado sobre todo por abogados, procuradores, y miembros de asociaciones por la igualdad y la custodia compartida de toda España, que rechazan la "ideología de género", como la presidenta de la Asociación nacional de abuelos separados de sus nietos, Guadalupe de la Fuente, que estuvo cuatro años sin ver a su nieta porque su hijo fue acusado falsamente por su ex de abusos a la niña.

También acudieron personalidades variopintas como el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, o el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, que rehusó valorar la condena al juez aunque "ciertamente llama mucho la atención" y lamentó "el sufrimiento de las familias" en las separaciones conflictivas. No acudió el periodista Carlos Herrero, a quien los organizadores habían anunciado como conductor del acto celebrado en el Hotel Inglaterra al que siguió una cena que pagó cada comensal (40 euros).

El homenajeado, con el que muchos de los asistentes se fotografiaron en un Photocall e incluso le regalaron camisetas de las asociaciones, expresó su "orgullo" y "alegría" por "sentirse arropado por los amigos y la sociedad civil en unos momentos difíciles personalmente", y restó importancia a la ausencia de jueces porque ya le apoyaron en un congreso en Salamanca. Serrano defendió que en el acto, que fue denunciado a la Fiscalía por la madre del menor cuya custodia cambió, se hablaría "de igualdad, de valores, de justicia, de los derechos de los más débiles, especialmente los menores". Ayer también se celebraba en Sevilla un congreso sobre malos tratos.

  • 1