Local

El juicio contra Carcaño se celebrará a partir del mes de octubre y durará dos meses

La Sección Séptima trabaja ya para preparar la vista y estima que cada semana se celebren tres o cuatro sesiones en jornadas de mañana.

el 08 jun 2011 / 10:36 h.

TAGS:

Aunque aún no hay fecha definitiva, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial ya está barajando varias posibilidades para fijar el juicio contra el asesino confeso de Marta del Castillo , Miguel Carcaño, y los otros tres adultos implicados. En un principio, fuentes judiciales hablan de mediados de octubre como la fecha idónea de una vista que se prorrogará durante dos meses, debido al amplio número de testigos que serán llamados a declarar en la misma.

Las fuentes también aclararon que aunque estiman que el juicio será a mediados de octubre, la fecha no está clara aún. En cualquier caso, precisaron que antes del 20 de septiembre será imposible, ya que hay demasiados elementos a tener en cuenta para su organización. El primer paso será nombrar a los otros dos magistrados que compondrán el tribunal junto al ponente Juan Romeo .

De hecho, aún no se sabe si será él quien presida el juicio o si lo hará el presidente de la Sala, Javier González.Tampoco está decidida la sala en la que se celebrará la vista, pese a que en un principio se habló de que sería en la principal, donde se celebran los juicios con jurado. El problema es que hay que ver la sala en la que menos se interfiera en la normalidad de la Audiencia y que menos afecte a la celebración de otros juicios. Por eso, la Sección Séptima tiene previsto que semanalmente se celebren tres o cuatro vistas para dejar así uno o dos días libres para poder organizar así otros juicios de la Sección y también para solventar otros asuntos.Y es que la previsión es que la vista dure alrededor de unos dos meses, en los que, evidentemente, la actividad de la Sección Séptima se verá afectada. Por eso, la idea de los magistrados es dejar ese día o par de días libres para atender el resto de temas. Eso mismo fue lo que hizo el Juzgado de Menores número 3 con el juicio del Cuco, en el que se dejó libre los martes de las tres semanas que duró. En el juicio, Miguel Carcaño se enfrentará a los 52 años de cárcel que le reclama la Fiscalía de Sevilla por dos violaciones, asesinato y un delito contra la integridad moral. Para su hermano Javier Delgado el fiscal reclama ocho años de cárcel por encubrimiento, amenazas y un delito contra la integridad moral; mientras que para María García y Samuel Benítez solicita cinco años de cárcel. Asimismo, le pide a los cuatro adultos que abonen los más de 600.000 euros que costó la búsqueda del cuerpo. 

  • 1