Local

El juicio de la 'Operación Karlos' se aplaza hasta el viernes para deliberar sobre las escuchas

el 12 abr 2011 / 13:31 h.

TAGS:

El Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de  Cádiz, que juzga el caso de la Operación Karlos, ha aplazado la  continuación la vista oral hasta el próximo viernes para deliberar  sobre si acepta o rechaza las cuestiones de nulidad planteadas por  los diferentes letrados que representan a las defensas de los  imputados.

En la segunda sesión del juicio por la conocida como 'Operación  Karlos', el primero en tomar la palabra ha sido la Fiscalía para  defender la "impecable" actuación del juez instructor del caso,  defendiendo así una postura totalmente contrapuesta con respecto a  las defensas, que han pedido la nulidad del proceso por las escuchas  telefónicas.

Según el fiscal, "en ningún momento se ha ocultado a la autoridad  judicial dato alguno sobre este procedimiento". Una posición  contraria a la defensa que, entre sus alegaciones para pedir la  nulidad del proceso, defiende que la Fiscalía no fue informada de que  se estaban realizando escuchas telefónicas para este procedimiento.

En esta misma línea de defensa, la Fiscalía ha asegurado que no se  trató de "una investigación a una persona cogida al azar", así como  que "se ha utilizado una suma o adhesión a los hechos que ya se  estaban investigando", es decir a los hechos de la conocida como  'Operación Halcón', que es de donde parte esta otra.  

Por su parte, la abogada del Instituto Nacional de la Seguridad  Social también ha defendido la legalidad de la investigación y de las  escuchas telefónicas, manifestando que "la importancia se ha de  graduar no solo por la pena, sino por su trascendencia social en  cuanto a que pueda recabar en la confianza de los ciudadanos en las  administraciones". Un hecho que a su juicio, "en sí mismo justifica"  el modo de proceder en la investigación.

Tras la conclusión de las cuestiones previas expuestas por las  partes, el juez que preside la Sala en la que se está juzgando ha  levantado la sesión hasta el próximo viernes.

  • 1