Cultura

El Juli arrasa con todos los premios de la Feria de Abril

El diestro madrileño es declarado triunfador del ciclo por la Maestranza y El Corte Inglés

el 26 abr 2010 / 19:28 h.

Los principales premios puestos en lid en la Feria de Abril tienen un nombre propio. La contundencia de El Juli le ha hecho arrasar en los principales jurados, que han coincidido en nombrarle triunfador de un cliclo salpicado de acontecimientos en el que hubo otros nombres propios.
Los jurados de la Real Maestranza de Caballería y los trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés han coincidido al designar a Julián López El Juli como triunfador absoluto de la Feria de Abril 2010. En ambas convocatorias el diestro madrileño obtiene también el galardón correspondiente a la mejor estocada y, en el caso de la Maestranza, el de mejor faena, que en los premios de El Corte Inglés ha recaído en el alicantino José María Manzanares.
Ambos jurados coinciden también al designar a Diego Ventura como mejor de un ciclo en el que ha brillado el encierro presentado por la vacada salmantina de El Pilar, que es distinguida por la Maestranza -que también le concede el trofeo al mejor toro de la feria- y los premios Puerta del Príncipe de El Corte Inglés, que han concedido el trofeo Curro Romero al mejor toreo de capote a Morante de la Puebla. También repite premio Luis Mariscal en ambos jurados, aunque el de la Maestranza diferencia entre la actuación con el capote y las banderillas y premia al madrileño Rafael Perea El Boni en el manejo del percal. En la categoría de mejor picador, el Real Cuerpo premia a Antonio Núñez Alventus y El Corte Inglés a Benito Quinta.
Dentro de los trofeos que auspicia El Corte Inglés, el jurado ha decidido conceder una mención especial a la Puerta del Príncipe, de la que toma el nombre al cumplirse su XXV aniversario. Esta mención será recogida por Alfonso Guajardo-Fajardo, teniente de hermano mayor de la corporación nobiliaria. Durante la jornada han sido fallados otros premios, como el de Aula Taurina que entregará su Lección torera a Manzanares, que también es premiado por el hotel Vincci La Rábida en unión de El Juli con su trofeo Al detalle para el recuerdo. El equipo médico de la plaza de toros ha premiado al banderillero Pablo Delgado en su categoría de quite providencial y a El Juli, el gran triunfador del ciclo, como autor del mejor quite artístico. Para Antares, los mejores fueron la ganadería de El Ventorrillo, El Juli, Ventura y la novillada lidiada por Espartaco.

  • 1