Local

El Juli recibe el alta y comenzará el breve la rehabilitación

el 24 ene 2013 / 18:21 h.

El diestro madrileño ha sido dado de alta a primeras horas de la tarde de hoy en la clínica Ruber Internacional de Madrid, que ha abandonado con el brazo en cabestrillo adelantándose a los plazos previstos por los doctores de la Cuadra y Delgado, que habían establecido un periodo mínimo de 24 horas de ingreso hospitalario.

El Juli fue intervenido ayer para reducir la fractura de radio que se produjo el pasado martes por la tarde en un accidente de tráfico en la autovía de Extremadura -a la altura de la localidad pacense de Trujillanos- cuando se dirigía a su finca de Olivenza acompañado de su familia, que resultó indemne.

Los médicos le practicaron ayer una "osteosíntesis de la fractura del radio mediante una placa de compresión, resultando la misma totalmente satisfactoria" según el parte facilitado por el centro sanitario madrileño en que se precisaba que este tipo de intervención "permite una adecuada recuperación funcional, por lo que el paciente se incorporará al programa de rehabilitación que estime el equipo médico".

El propio matador volvía a usar la red social Twitter para agradecer las muestras de cariño recibidas después de un accidente que tal y como él mismo reconoció pudo ser fatal: "Gracias a Dios estamos todos bien y con daños menores de algo que ha podido ser horrible. Y gracias especialmente a esas personas que me ayudaron en el accidente, mostrando una grandeza humana que nunca olvidaré".

El apoderado del torero madrileño, Roberto Domínguez, ha dado por perdidos los catorce festejos que tenía firmados en México en el mes de febrero. Precisamente El Juli estaba recién llegado del país azteca después de cortar dos orejas el pasado domingo actuando mano a mano con Diego Silveti en la plaza Monumental del distrito federal, que casi se llenó para la ocasión. Sí se da por segura su presencia en la feria de Olivenza a principios de marzo aunque el torero tendrá que acelerar los plazos de recuperación.

  • 1