Cultura

El Juli y El Cid rebañan una oreja en Vitoria

el 06 ago 2010 / 20:05 h.

vitoria n El Juli volvió ayer a cuajar otra importante actuación en Vitoria, donde cortó una oreja a su primer toro de Montalvo, un ejemplar con temple pero muy en la reserva, al que toreó a placer con la muleta. Al toro apenas lo picaron y Julián lo cuidó en un quite para ayudarlo siempre con la muleta gracias al temple. El mejor pitón fue el derecho y por ahí abundó la faena del de Velilla, que lo llevó largo, empapado siempre y que, incluso, se gustó en originales embroques afarolados y en los remates. Una estocada precedió a una oreja.

El madrileño mató de un espadazo al quinto, un toro que no quiso embestir, a pesar de que lo cuidaron mucho. El Juli planteó su labor en los medios, donde sujetó al de Montalvo y donde, a base de técnica y paciencia, extrajo lo que tenía el toro, apurándolo en cercanías en el tramo final. Le pidieron oreja, no atendida, informa Burladero.com.

El Cid paseó otra del tercero, el toro más claro, un tercero que cantó sus virtudes en el capote. Al sevillano le costó confiarse con el sexto, un toro de irregular pero manejable embestida.

Rafaelillo, que puso ganas y consiguió destacar en el tramo final, no logró ningún trofeo y se conformó con saludos.

  • 1