Cultura

El Jundi y El Fandi, en hombros pero distintos

Julián López El Juli y David Fandila El Fandi salieron en hombros en el noveno festejo de la feria de Fallas después de cortar dos orejas cada uno por dos actuaciones de distinta catadura frente a un encierro de Jandilla que nunca terminó de romper para delante. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:48 h.

Julián López El Juli y David Fandila El Fandi salieron en hombros en el noveno festejo de la feria de Fallas después de cortar dos orejas cada uno por dos actuaciones de distinta catadura frente a un encierro de Jandilla que nunca terminó de romper para delante.

El torero madrileño realizó la obra de mayor importancia al quinto, un ejemplar que acabó embistiendo gracias a la decisión y la técnica de El Juli, que apabulló a su rival con unos limpísimos circulares muy metidos entre los pitones. A su primero le cortó un trofeo después de mostrarse muy por encima de un animal.

También El Fandi abrió la Puerta Grande después de cortarle las dos orejas al último toro del espectáculo. El granadino, esforzado con el bronco tercero, puso la plaza literalmente boca abajo en un electrizante tercio de banderillas donde sobresalió un segundo par andando para atrás el toro, recorte incluido por los adentros, para ganarle la cara con autoridad y clavar en lo alto. Su faena de muleta se nutrió de muletazos de recursos muy bien acogidos por el respetable que demandó unánimemente el doble trofeo después de un espadazo fulminante.

Completaba la terna Rivera Ordoñez, a quien el palco negó una oreja del cuarto que fue pedida de forma mayoritaria. También anduvo aseado con el ejemplar que abrió plaza, un animal que protestó durante toda la lidia y al que no se le pudo hacer nada.

  • 1