sábado, 20 abril 2019
23:18
, última actualización
Local

El jurado declara culpable a Jiménez por matar a dos policías

El veredicto le considera autor de dos asesinatos, agresión sexual, allanamiento, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia y quebrantamiento de condena.

el 12 mar 2010 / 20:27 h.

TAGS:

Un jurado popular ha declarado por unanimidad a Pedro Jiménez culpable del asesinato de dos policías y la violación de una de ellas en su piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en octubre de 2004, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario. Ya lo declaró culpable un juez pero el Supremo anuló el juicio.

En su veredicto el jurado considera que Jiménez es culpable de los nueve delitos de que le acusa la Fiscalía: dos asesinatos, agresión sexual, allanamiento de morada, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia y con fuerza y quebrantamiento de condena.

Tras la lectura del veredicto, el ministerio público elevó ligeramente su petición de condena hasta los 105 años y seis meses, las penas máximas por cada uno de los delitos, y solicitó que, dada su "gran peligrosidad social y sus escasas posibilidades de reinserción", se le imponga el cumplimiento íntegro de la condena hasta un máximo de 40 años.

La fiscalía justificó que pida el máximo reproche penal para el procesado por las "circunstancias concretas" en que cometió los delitos, su condición de multirreincidente y la violencia y desprecio con que actuó contra las policías.

En su veredicto, el tribunal popular consideró probado que Pedro Jiménez abordó el 5 de octubre de 2004 a una de las policías, Silvia N., en la portería del edificio y, tras lograr entrar en la vivienda de las víctimas, las ató de pies y manos, las amordazó y violó a María Aurora R.G. Y luego las mató.

  • 1