Local

El jurado declara culpable al joven que mató a su exnovia en Rute

También condena como cooperador necesario al amigo que le prestó la escopeta con la que disparó tres tiros a la chica, que estaba tutelada en un centro de menores y que quedó parapléjica y falleció tres años después.

el 15 abr 2011 / 19:27 h.

TAGS:

El jurado popular declaró ayer culpable de la muerte de Carmen Romero a su exnovio, M.G.R., y a su amigo M.R.C. como cooperador necesario al facilitarle el arma con la que disparó a la chica el 12 de septiembre del 2006 en Rute, donde la joven -entonces menor- estaba acogida en un centro tutelada por la Junta.

 

El jurado determinó que la muerte de la joven tres años después "solo puede achacarse a los disparos y heridas provocadas" por el principal acusado, que lleva cuatro años en prisión preventiva.

El tribunal popular consideró probado que ambos mantenían una relación que la chica rompió el 11 de septiembre. A las 21.00 horas del día siguiente, el procesado fue al centro pero Carmen estaba fuera. Sospechaba que había iniciado una relación con un joven vecino y fue en coche a casa de su amigo para pedirle prestada su escopeta, que cargó con tres cartuchos. Sobre las 22.30 horas volvió al centro y preguntó por la chica para que le devolviera un móvil que le había regalado. La víctima recibió el aviso en casa de un vecino y junto a una amiga salió a decirle que la dejara en paz. "O eres para mí o no eres para nadie", respondió M.G.R., que sacó el arma y descerrajó tres tiros a diez metros de Carmen, que quedó parapléjica.

Tras el veredicto, el fiscal solicitó una pena de 18 años para el exnovio y 15 para su amigo. La Junta y la acusación particular reclamaron 20 y 15.

  • 1