Local

El jurado declara culpables a los padres acusados de asfixiar a su bebé con papel higiénico

el 14 abr 2011 / 15:54 h.

TAGS:

La madre de la menor, a la izquierda, sale de la Audiencia, donde se celebra la vista.

Un jurado popular ha declarado culpables a los padres acusados de matar a su bebé de 28 días de edad al introducirle una bola de papel en la boca para que dejara de llorar. Según informaron a Europa Press fuentes del caso, el jurado entiende que el padre "empujó" el trozo de papel en la garganta , mientras que la madre "dilató" la asistencia a su hija, por lo que le considera autor de un delito de asesinato, mientras que a la progenitora de homicidio por omisión.

En su veredicto el jurado considera probado que los hechos sucedieron el día 31 de agosto de 2009 sobre las 5,50 horas cuando el acusado se levantó para ir a trabajar y le dijo a su mujer que se acostara y que él se ocuparía de la niña. Para que el bebé dejara de llorar, el padre le introdujo un trozo de papel higiénico en la boca. La pequeña dejó de respirar y comenzó a ponerse morada, por lo que avisó a la madre. No obstante, no la llevaron al hospital Virgen Macarena, pese a que se encuentra ubicado a 200 metros del domicilio, sino que llamaron al 061 sobre las 6.47 horas, cuando el bebé estaba ya muerto. Tras esta llamada, ya sí acudieron al hospital.

Los miembros del jurado también se han opuesto a concederles el indulto. Una vez leído el veredicto, el fiscal pidió para el acusado 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía, mientras que para la madre solicita 13 años de prisión por un delito de homicidio, mientras que el letrado de la defensa anunció que recurrirá la sentencia.

En el juicio el padre dijo que le puso un trozo de papel higiénico en la boca para taponarle la sangre que tenía en la comisura de los labios a causa de una herida. Los forense, en cambio, dijeron que la niña no tenía ninguna herida y que era "imposible" que se tragara la bola de papel.


  • 1