Local

El juzgado investiga las filtraciones del caso Marta

El juzgado de Instrucción 4 ha iniciado una investigación sobre las filtraciones del sumario del caso Marta del Castillo, en especial de las conversaciones entre los imputados logradas por la Policía a través de pinchazos telefónicos, con la grabación de sus conversaciones en prisión o mediante la intervención del correo que reciben o envían. Descargue la nota remitida por el TSJA.

el 16 sep 2009 / 03:31 h.

TAGS:

El juzgado de Instrucción 4 ha iniciado una investigación sobre las filtraciones del sumario del caso Marta del Castillo, en especial de las conversaciones entre los imputados logradas por la Policía a través de pinchazos telefónicos, con la grabación de sus conversaciones en prisión o mediante la intervención del correo que reciben o envían. La investigación se inicia a instancias del decano del Colegio de Abogados y previo informe del fiscal, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado.

La intención es "evitar la difusión pública del contenido de las actuaciones, especialmente de las transcripciones de las conversaciones de los imputados", y según la nota pretenden proteger sobre todo "las mantenidas en los centros penitenciarios, con el fin de que el procedimiento no se vea perjudicado".

Las pesquisas se producen el segundo día en que se han difundido conversaciones de Miguel Carcaño en prisión con las visitas que recibía, en las que el principal sospechoso de la muerte de Marta hace ya cuatro meses opinaba sobre que no se hubiese hallado aún el cuerpo, atribuía a otros imputados el haberlo ocultado e incluso lamentaba la situación, pronunciando frases como "Lo que quiero es que Marta aparezca, aunque me caigan cinco años más".

Estas conversaciones se grabaron en prisión, cuando Miguel ya sabía que sus comunicaciones estaban intervenidas, ya que la cárcel de Morón lo informó por error.

  • 1