Deportes

El Juzgado ya conoce la deuda del Betis: 85 millones

Los administradores han entregado al Juzgado de lo Mercantil el informe económico. El club apenas aplicará una subida del 2%, por debajo del IPC, a los abonados que renueven en junio.

el 02 jun 2011 / 14:24 h.

Los tres administradores concursales del Real Betis, Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona, han entregado hoy en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla los documentos que cuantifican con exactitud la deuda acumulada por la entidad en los últimos años: 85 millones.  

El informe coincide en rasgos generales con el emitido en su día por el ex interventor de las acciones de Farusa, Luis Ruiz de Huidobro.

Los 85 millones se han desglosado, con el fin de acelerar la negociación con los proveedores con los que el club aún no ha saldado su deuda. Del mismo modo, el consejo ha confirmado hoy en el acto de Cruzcampo que los precios de los abonos crecerán un 2%, por debajo del IPC, para aquellos que retiren su localidad en junio. Para aquellos que retrasen su decisión, los incrementos oscilarán entre el 10 y el 15 por ciento.

Además, los socios que adquirieron su carnet en Segunda pagarán un 15% menos. Las previsiones de la entidad apuntan a un beneficio cercano a los 15 millones de euros.


  • 1