Deportes

El KO copero no supone "ningún trastorno" para el Betis

José Antonio Bosch explica que no alterará el presupuesto del ejercicio.

el 22 dic 2011 / 17:10 h.

La eliminación del Betis a las primeras de cambio en la Copa del Rey no fue entendida de una manera especialmente trágica por buena parte de los 27.000 aficionados que acudieron el miércoles por la noche al Villamarín y también ha sido asumida con naturalidad por el club. Aunque nadie quiera decirlo en voz alta, todos los estamentos de la entidad saben que el único objetivo ineludible en el capítulo deportivo es la continuidad en Primera y que todo lo demás es accesorio, así que olvidarse de la competición del KO con sólo dos partidos jugados no ha supuesto ningún trauma.

El que más claro lo ha dejado fue el consejero José Antonio Bosch, que hacía esta breve consideración: "No supone ningún trastorno en el presupuesto del próximo ejercicio. Teníamos poco que ganar, aunque los ingresos nos habrían venido bien", reconoció el exvicepresidente.

LA DECIMOQUINTA VEZ EN LA HISTORIA. Ser eliminado en la primera ronda disputada, además, es algo frecuente en la historia del Betis. Son ya quince las veces, así que como el equipo ha participado en 74 ediciones, en una de cada cinco se marcha en un visto y no visto. De hecho, es la cuarta vez en lo que va de siglo. La última fue precisamente ante el Córdoba en la 09-10 (1-2 en Heliópolis) y las dos anteriores, ambas en treintadosavos, fueron en la 01-02 contra el Ceuta (4-1) y en la 00-01 ante el Jaén (2-1).

Por orden cronológico inverso, las otras veces en que el Betis no duró ni medio telediario en la Copa fueron en la 98-99 (ante el Mallorca en octavos), la 95-96 (con el Atlético en octavos), la 71-72 (con el Hércules en la cuarta fase previa), la 64-65 (con la Real Sociedad en dieciseisavos), la 45-46 (con el Valencia en idéntica ronda), la 44-45 (ídem pero con el Atlético de Madrid), la 43-44 (también en esa fase con el Real Madrid), la 41-42 (ante el Xerez en dieciseisavos), la 38-39 (con el Aviación de Zaragoza en octavos), la 29-30 (frente al Barça en octavos) y la 28-29 (contra el Logroñés en dieciseisavos).

  • 1