Deportes

El Kun Agüero evita la debacle de Argentina

el 02 jul 2011 / 07:48 h.

El Kun celebra su gol.


Sergio Kun Agüero revolucionó el juego de Argentina en el debut de la 43 edición de la Copa América ante Bolivia (1-1) y salvó a su país de una derrota histórica, pues fue perdiendo durante 75 minutos en el estadio Ciudad de la Plata.

Agüero sólo jugó el último cuarto de hora. Sergio Batista alineó de titular a Ezequiel Lavezzi. Agüero suplió a Lavezzi en el minuto 70 y en el 75 mandó una volea espectacular, un golazo soberbio que dejó atónito al meta boliviano Carlos Arias.

Un 1-1 que maquilló un mal primer tiempo de Argentina, donde sólo Leo Messi tiró del equipo con verticalidad. Bolivia se adelantó en el marcador (0-1) en el minuto 47. Recién comenzado el segundo tiempo, en una acción desgaciada, Ever Banega desvió un balón de un taconazo que había tocado Edivaldo Rojas, y Banega, sin querer batió en propia meta su guardameta, Sergio Romero.

Romero tampoco anduvo fino en esa acción. Sin embargo, evitó luego en el 65 un claro mano a mano de Marcelo Martins. La salida del Kun Agüero fue determinante. Argentina sumó sólo un empate (1-1) a pesar de salir de favorito en el torneo.

1. Argentina: Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo (m.; Banega, Mascherano, Cambiasso (m.46, Di María); Lavezzi (m.71, Agüero), Messi y Tevez.

1. Bolivia: Arias; Alvarez, Raldes, Rivero, Gutiérrez; Vaca (m.64, José Chávez), Flores, Robles, Campos (m.80, Juan Arce); Rojas (m.89, Cardozo); y Martins.

Goles: 0-1, m.48: Rojas. m.76: Agüero.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera, que amonestó a Flores, Tevez, Gutiérrez, Lavezzi, Chávez y Rivero.

Incidencias: Partido inaugural de la Copa América 2011, correspondiente al Grupo A, disputado en el Estadio Unico Ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de la capital argentina, ante unos 38.000 espectadores.

  • 1