Local

El laberinto del lateral derecho

Daniel sigue en el Sevilla por ahora y su venta, si se consuma, se va a retardar. Pero en el club la búsqueda de un lateral derecho es prioritaria, tanto como para otros equipos que tienen fijados los mismos objetivos. Chrétien, Konko y Behrami también son deseados por el Inter de Milán y la Roma. (Foto: Javier Díaz)

el 15 sep 2009 / 05:24 h.

TAGS:

Daniel sigue en el Sevilla por ahora y su venta, si se consuma, se va a retardar. Pero en el club la búsqueda de un lateral derecho es prioritaria, tanto como para otros equipos que tienen fijados los mismos objetivos. Chrétien, Konko y Behrami también son deseados por el Inter de Milán y la Roma.

Abdoulay Konko, lateral derecho del Génova y una de las revelaciones de la liga italiana esta temporada, es el principal objeto de deseo del Sevilla, y también de la Roma y del Inter, que buscan igualmente reforzar su costado diestro en la defensa. El Sevilla ya ha hecho un primer movimiento al respecto, ofertando por el jugador marsellés -cerca de seis millones de euros- e incluso ofreciendo en la operación a Maresca, ya que el Génova busca un centrocampista. Pero no ha sido el primero, porque el Inter ya hizo semanas atrás otra propuesta por el jugador. Pues bien, ahora es la Roma la que mueve ficha, ya que ha realizado otra oferta por el lateral galo incluyendo en la misma al centrocampista Barusso, al parecer más del gusto del Génova que Enzo Maresca.

Lo curioso es que ante la dificultad de la operación, el club de Nervión ha ampliado su abanico de posibilidades, y se ha fijado en el suizo nacido en Kosovo Valon Behrami, de la Lazio. El internacional con Suiza, que jugará la próxima Eurocopa, está dispuesto a acogerse al artículo 17 de la FIFA, la misma fórmula por la que salió De Sanctis del Udinese, para marcharse de su equipo, ya que no le han facilitado la salida. Pero cuando lo haga, a su puerta no solo espera el Sevilla, sino también el Inter, que quiere a Behrami si no obtiene la contratación de Konko, claro está. Cabe aclarar, en cualquier caso, que Behrami, tiene una vocación más ofensiva y puede actuar igualmente como interior diestro.

Aún así, el Sevilla maneja otra alternativa, Michaël Chrétien, lateral derecho marroquí con pasaporte francés del Nancy, que también ha completado una buena temporada. Su precio ronda los cinco millones de euros, pero no solo el Sevilla lo pretende. La Roma, si no se hace con Konko, lanzaría su ofensiva por él. Está claro que en el mercado también hay competencia.

  • 1