Deportes

El Labradores triunfa en el VI Abierto de Andalucía de remo

La sexta edición del Abierto Internacional de Andalucía de remo resultó brillante a pesar de las lluvias caídas en la jornada del sábado. El Real Círculo de Labradores se hizo con el triunfo en el cómputo global de las regatas.

el 19 dic 2010 / 22:31 h.

El Labradores celebra su éxito en el pantalán.

El Real Círculo de Labradores de Sevilla se proclamó vencedor del VI Abierto Internacional de Andalucía de remo, competición que se ha celebrado durante todo el fin de semana en aguas del Guadalquivir, con salida en las inmediaciones de la Torre Schindler y meta en el CEAR de La Cartuja.

A pesar de las malas condiciones climatológicas del sábado, ayer brilló el sol en el antiguo río Betis. El numeroso público que acompañó a los remeros disfrutó de una jornada emocionante, con regatas muy disputadas, y en la que destacó sobremanera el Labradores, demostrando que es uno de los clubes más fuertes en el remo nacional.

Un total de 2.364 puntos sumó el club sevillano, por 1.810 del CN Amposta catalán y 1.322 del Club Remo Guadalquivir. La quinta plaza del Real Club Mediterráneo de Málaga demuestra el elevado nivel actual del remo andaluz.

Un total de 150 regatas se celebraron durante el fin de semana, en las que compitieron casi 700 remeros de 27 clubes, que se repartieron en 851 embarcaciones, en las categorías cadete, juvenil y senior. Cada palista participó en tres pruebas de 2.000 metros de distancia para contribuir a la clasificación general de su club. Las pruebas que se celebraron fueron todas las incluidas dentro del programa olímpico.

Los clubes participantes procedían de varias comunidades autónomas (Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana y Andalucía) así como de Portugal. El evento estuvo organizado por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

  • 1